adaptar-tienda-online-navidad

Cómo conseguir que tu tienda online tenga una Feliz Navidad

¡No queda nada para Navidad! Ya te habrás dado cuenta de que las campañas propias de esta época llevan unas semanas funcionando a toda máquina, y quizá pienses que a estas alturas hay poco que puedas hacer para darle a tu comercio online ese empujón que necesita antes de que todo el mundo haya comprado sus regalos.

¡Te equivocas! Aún hay acciones que puedes llevar a cabo para que tu tienda online entre en la carta a los Reyes Magos de tus clientes. Te damos algunas ideas:

  • Crea ambiente navideño. Lo puedes conseguir a través de la imagen de cabecera, el fondo e incluso adaptando tu logo a la temática navideña.
  • Destaca en la portada las mejores opciones de regalo. Piensa muy bien cuál puede ser el producto estrella entre tus clientes, y dale prioridad en la home.
  • Crea una sección específica de regalos, y colócala en la parte más alta del menú. Si cuentas con un catálogo muy variado, puedes incluso dividirla en diferentes secciones, como ‘Regalos para mamá’, ‘Regalos para cocinillas’, etc. El objetivo es que a aquellos que visiten tu tienda online les resulte más sencillo encontrar los regalos que están buscando, y aportar ideas a aquellos que aún andan un poco perdidos.
  • Ponte las pilas en redes sociales. No te imaginas la cantidad de consumidores que descubren y deciden los regalos que van a hacer en base a lo que ven en Facebook o Instagram. Crea publicaciones con ideas para regalar, destaca tus productos estrella y cuenta si aportas algún valor añadido (por ejemplo, gastos de envío gratuitos). Para asegurar un mayor alcance, puedes realizar una pequeña inversión en publicidad.
  • Cúrrate una buena newsletter. Si cuentas con una lista de suscriptores, tienes una excelente oportunidad de recordarles que los productos de tu tienda online son la mejor opción para regalar en Navidad. 
  • Informa sobre fechas límite de envío. No hay nada peor que pensar que tu regalo va a llegar a tiempo y que no sea así. Deja muy claro en tu web cuál es la fecha límite para recibir los envíos antes de Noche Buena y/o antes de la noche de Reyes.
  • Refuerza tu atención al cliente. Son fechas especialmente delicadas, y tus clientes esperan que si hay alguna incidencia, tú les ayudes a solucionarla. No les abandones.

En #ProfesionalesdelWeb estaremos encantados de ayudarte a adaptar tu tienda online a las necesidades que presenta cada época del año.