consejos-tienda-online-optimizada

9 Consejos para tener tu tienda online bien optimizada

A estás alturas ya sabemos que tener una tienda online de nuestro comercio físico es imprescindible en la actualidad debido a muchos motivos, como un mayor alcance en el volumen de clientes potenciales, mayor facilidad y comodidad de compra, amplitud geográfica para tu marca y un largo etc. 

Sin embargo, no solo vale con tenerla, sino que son muchos los factores que afectan a tu tienda online, y debes tenerla bien optimizada para poder ofrecer una buena experiencia de compra a los usuarios. Por eso, vamos a darte 9  consejos para su mejora:

  1. En cuanto a las imágenes y al contenido multimedia como los vídeos, siempre hay que usarlos de buena calidad. Con esto generarás una buena apariencia de tu marca y además, evitarás que los tiempos de carga de tu página se demoren demasiado, ¡a nadie le gusta una web lenta!
  2. Ofrece a tus usuarios una garantía de compra y venta segura, muestra a tus clientes que se encuentran en un sitio seguro presentando tu política de protección de datos y minimizando los riesgos de compra consiguiendo los certificados de pago seguro. 
  3. Otra parte importante para proteger tu negocio online es contar con un certificado de seguridad SSL
  4. Genera descripciones únicas y originales para tus productos y categorías, de esta manera mejorarás el SEO de sitio web. También puedes mejorarlo indexando los parámetros de las URLS.
  5. El packaging es uno de los puntos más fuertes de las tiendas online en la actualidad, para la gran mayoría de los usuarios este es un factor clave. Por este motivo, apostar por un packaging atractivo y original es una forma estupenda de diferenciarte de tu competencia y fidelizar a tus clientes. 
  6. Otro de los puntos más importantes ahora mismo es tener una web responsive, es decir, que esté adaptada a todo tipo de dispositivos, ya que cada vez más las compras se producen desde otros dispositivos diferentes al ordenador.
  7. Obviamente las promociones son necesarias, pero se cauto a la hora de bajar los precios. Una bajada demasiado drástica puede poner en riego tus ganancias y devaluar poco a poco tu marca. 
  8. El tiempo de envío de tus productos es otro de los factores que generan la sensación de una buena experiencia de compra en el cliente, por eso garantizar un tiempo de envío breve será una buena forma de fidelizarlos. 
  9. Y por supuesto, procura tener en tu tienda online una pasarela de compra sencilla y rápida, con pocos clics. De esta manera se evitará que los usuarios abandonen la página antes de finalizar su compra.

Esperaos que todos estos consejos te sirvan para mejorar tu tienda online y no lo olvides, ¡en #ProfesionalesdelWeb podemos ayudarte!