Estamos viviendo un momento en el que el Estado de Alarma debido al Covid-19 ha obligado a comercios, tiendas y negocios a permanecer cerrados, siendo la excepción aquellos que se dedican a la venta de primera necesidad, como todos sabemos.
Esto ha afectado de forma monumental al volumen de ventas, como es lógico. Sin embargo, este hecho ha repercutido en que el Ecommerce tienda a subir como la espuma, que aunque ya era una tendencia a la alza en los últimos años, la nueva situación ha hecho que esta tendencia se dispare, convirtiéndose en una de las principales opciones de compra para la mayoría de los consumidores.
Por este motivo, no cabe duda de que es el momento de no descuidar tu tienda online ya que se ha convertido en una de las alternativas fundamentales a la hora de comprar. Desde Profesionales del web queremos ayudarte, por eso te traemos algunos consejos para mantener tu web actualizada:
- Proporciona una newsletter actualizada. En estos momentos los datos cambian a gran velocidad, así que una buena forma de mantener a tu comunidad informada es a través de esta herramienta.
- No te quedes en la sombra. Si el sector de venta de tu empresa es uno de los afectados, no dejes de actualizar tus productos y mostrar tus servicios, que se hayan cambiado los hábitos de consumo no quiere decir que se haya dejado de consumir, sino que el usuario continúa gastando y planificando futuras compras.
- No desaparezcas de las redes sociales. Hacer apagón en las redes es un gran error por el mismo motivo, no dejes que los consumidores se olviden de tu marca.
- Cambia la inversión publicitaria. Si antes de esta situación destinabas cierto presupuesto al marketing físico, reubícalo en el ecommerce.
- Adapta el contenido. Como hemos dicho, los hábitos de consumo han cambiado debido a que la gente no puede salir de casa, ajusta el contenido para amoldarte a las posibilidades de tus clientes, ofreciéndoles aquellos productos y servicios que si puedan consumir en este momento.
- Elimina los productos agotados. No mantengas en tu tienda online aquellos productos que se han agotado, elimínalos para mantener el posicionamiento.
Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr que tu marca siga presente durante la situación de alarma y no lo olvides, en #Profesionalesdelweb siempre estamos para ayudarte a conseguirlo.