establecer-la-personalidad-de-tu-marca-internet

Cómo establecer la personalidad de tu marca en Internet

Con el creciente número de personas que usan smartphones son cada vez más los usuarios de Internet y también los seguidores de las redes sociales más populares como Facebook e Instagram, favoritas entre las generaciones del futuro como los Millennials y la Gen Z.

Por lo tanto, una marca que no tenga presencia en Internet se podría decir que es prácticamente inexistente, y para verlo basta con observar nuestro entorno: seguramente al menos una persona tiene su dispositivo móvil a la mano haciendo una búsqueda o simplemente chequeando su perfil en Facebook.

Para recibir asesoría, una marca podría acudir a una agencia de Content Marketing donde le hablarán de miles de negocios que se encuentran en la misma situación: tratando de llamar la atención de compradores en Internet.

La columna vertebral del Inbound Marketing es el contenido de calidad; por lo tanto, solo se les puede entregar a los clientes ideales la información que requieren una vez que los conoces. Esto es también posible cuando tienes una personalidad de marca lo suficientemente establecida.

No puedes esperar llamar la atención en Internet si tu marca se parece a otras miles que hay online; no hay un valor diferencial que haga que los usuarios ingresen a tu página web.

Tu personalidad de marca va más allá de tu logo, tiene que ver con tu estilo, con tu misión, visión, valores y con el tono con el que te comunicas con tus clientes; esto, aun en la era digital, es sumamente importante para llegar a convertir y fidelizar clientes.

Veamos cuáles son las maneras de establecer la personalidad de tu marca en Internet.

Escribe como hablas

Es una regla general que debes escribir como si hablaras en persona para establecer tu personalidad en Internet. Puede ser complicado porque también quieres parecer profesional, pero tu público podrá relacionarse mucho más con tu negocio si escribes de una manera auténtica, entretejiendo tus peculiaridades y singularidad.

Escribir de manera similar a como hablas puede ser difícil porque puede parecer incómodo. Intenta compartir tu próxima pieza de contenido con un amigo y observa cuál es su reacción ante ella. 

Así podrás saber si suenas honestamente como tú y al dar su opinión sobre cómo hacer que se te lea más natural puedes realizar los ajustes correspondientes.

Haz diseños y gráficos únicos y exclusivos de tu marca

Una forma importante de infundir la personalidad de tu marca en Internet es a través de tu diseño y gráficos. 

Vivimos en una era visual en la que las personas se sienten atraídas por un diseño agradable y gráficos atractivos, por lo que para que tu marca sea realmente memorable necesitarás de estos dos elementos.

Debes aspirar a que tus seguidores puedan reconocer tu marca incluso si no ven tu nombre adjunto. Tener gráficos y diseños coherentes ayudará a generar reconocimiento de marca, lo que dará como resultado un mayor porcentaje de visitantes que regresan a tu sitio web.

Comparte historias/ haz storytelling

Las historias personales son las que nos hacen únicos y diferentes de los demás. Nadie tiene la misma anécdota que tú, y no hay mejor manera de conectarse auténticamente con otros que compartiendo esto.

Estas no tienen que revelar tus secretos más profundos y oscuros, pero pueden dar una idea de una experiencia que tuviste en el mundo y cómo se relaciona con tu negocio, así podrás relacionarte a un nivel más personal con tus clientes.

Agrega estas historias a tus publicaciones de blog, actualizaciones de redes sociales y páginas de sitios web para así construir tu marca de una manera confiable que te hará memorable para tus lectores.

No subestimes tu sección “acerca de”

Hablar sobre ti en tu página es una de las cosas que más marcará tu personalidad en Internet.

Tu página “acerca de” debe centrarse en cómo ayudar al lector con tus productos o servicios. También debe incluir información sobre ti y la historia de cómo comenzaste tu negocio.

Infundir esos pequeños fragmentos de la personalidad de tu marca en tu página demostrará aún más cómo ayudas a tus clientes y qué pueden esperar de trabajar contigo o de comprar sus productos.

En conclusión, estudia a tus clientes y dales el valor diferencial que a ellos les sorprenderá y te preferirán a ti por encima de tus competidores.